Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pocos movimientos en los precios de los productos típicos navideños

Todavía no se aprecia una subida de la carne de cerdo. La libra de esta carne cuesta en torno a los 24 o 25 pesos cubanos en La Habana. Todavía no se aprecia una subida de la carne de cerdo. La libra de esta carne cuesta en torno a los 24 o 25 pesos cubanos en La Habana. Sin embargo, a 150 kilómetros al oeste de la capital, en Pinar del Río, la carne de cerdo muerto se sitúa en 18 pesos, mientras que la de cerdo vivo cuesta unos 12 pesos cubanos. Así, se puede concluir que la carne de este animal, como sucede con otros productos, es más barata fuera de la capital.

En general, las ofertas navideñas todavía no han invadido los establecimientos. Aunque se espera que no tarden en llegar en los restaurantes y casas de fiestas, todos estatales, y a precios generalmente poco accesibles a la gran mayoría de los habitantes de la Isla.

En este sentido, la primera oferta navideña en llegar de una empresa estatal ha sido la de Caribemar.

Los suministros son los de siempre, sin ningún producto que no se haya visto en festejos hivernales anteriores. De este modo, están muy presentes durante la campaña navideña los enlatados chinos y los vinos catalanes “Sardá”, de España.

Los pavos, un producto que empezó a importarse hace años por la influencia de las tradiciones estadounidenses, todavía permanecen congelados y sin un aumento significativo en sus ventas.

Más información

Scroll al inicio