Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expertos en calidad se dan cita en la Isla

EL VI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CALIDAD (Calidad 2006) se celebró en La Habana con la participación de 400 especialistas e invitados, según informaron los organizadores. EL VI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CALIDAD (Calidad 2006) se celebró en La Habana con la participación de 400 especialistas e invitados, según informaron los organizadores.

Según la propia directora general de la oficina Nacional de Normalización, Nancy Fernández, estuvieron presentes 17 países y autoridades de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Durante el congreso hubieron varias conferencias magistrales en plenario y 65 ponencias sobre sistemas integrados de gestión, turismo, inocuidad alimentaria, calidad en la seguridad y la salud en el trabajo, y responsabilidad social, entre otros.

Fernández añadió que en Cuba comenzaron las certificaciones de calidad en el año 1991, y desde entonces recibieron esa categoría 344 empresas nacionales, alrededor del 11% del total que opera en la Isla.

Para los organismos turísticos cubanos el neoliberalismo y la globalización han influido en el comercio, y por eso cobran especial importancia los requisitos, certificaciones de productos y las seguridades que ofrecen la ISO, con el objeto de eliminar obstáculos en las técnicas comerciales.

Más información

Scroll al inicio