Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El descubridor del ‘Homo Antecessor’ visita la mayor de las Antillas

El científico español Eudald Carbonell Roura, uno de los descubridores de la especie Homo antecessor, realizó una visita a Cuba para intercambiar con colegas de la Isla y fomentar la colaboración bilateral. El científico español Eudald Carbonell Roura, uno de los descubridores de la especie Homo antecessor, realizó una visita a Cuba para intercambiar con colegas de la Isla y fomentar la colaboración bilateral.

Invitado por la Cátedra de Antropología de la Universidad de La Habana, Carbonell Roura ofreció en la Facultad de Biología de ese centro de estudios la conferencia magistral «Nuevo paradigma en la evolución Humana».

En ella abundó sobre el impacto de los descubrimientos realizados en la Sierra de Atapuerca, España, sobre las concepciones de la evolución humana.

Primero como colaborador, y más tarde como codirector del proyecto Sierra de Atapuerca, Eudald Carbonell ha tenido la oportunidad de participar en los hallazgos de fósiles humanos más importantes de la historia de la ciencia española.

En el nivel TD6 de la Gran Dolina (yacimiento de Atapuerca), con 800.000 años de antigüedad, compartió el descubrimiento de los restos de los primeros pobladores de Europa.

Más de 30 años en el oficio de arqueólogo han marcado la existencia de este hombre que ha dedicado su vida a la investigación y que en 1997 recibió el Premio Príncipe de Asturias.

Más información

Scroll al inicio