Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Canarias viaja a Cuba para impulsar las relaciones con la Isla

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO canario, Adán Martín, ha realizado un viaje a La Habana para promover y mejorar la cooperación bilateral entre las islas. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO canario, Adán Martín, ha realizado un viaje a La Habana para promover y mejorar la cooperación bilateral entre las islas.

Lo cierto es que el dirigente canario ha vivido unas intensas jornadas de entrevistas con distintas personalidades del Gobierno cubano, pero sobre todo, con los medios de comunicación isleños.

El tratamiento informativo que la visita de Adán Martín ha tenido entre los medios cubanos, puede calificarse de primer nivel.

No se puede decir lo mismo de la prensa española, que apenas ha concedido importancia al viaje del presidente canario a la Isla.

Durante la rueda de prensa, repleta de medios cubanos y sólo tres españoles, Adán Martín explicó al Cuba Económica la existencia de 62 proyectos que se están preparando conjuntamente con Cuba. Los proyectos cuentan con un presupuesto que asciende a los tres millones de euros.

Una de las provincias más beneficiadas por los convenios entre Canarias y Cuba es precisamente La Habana, donde más del 30% de la colaboración existente proviene de Canarias.

Adán Martín anunció también que para el primer trimestre del 2007 se va a revisar el acta de entendimiento con vistas a mejorar la cooperación entre ambas regiones.

Más información

Scroll al inicio