Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Papa nombra dos nuevos obispos en Pinar del Río y Guantánamo

El Papa Benedicto XVI ha nombrado obispos de las diócesis cubanas de Pinar del Río y Guantánamo-Baracoa a Monseñor Jorge Enrique Serpa y al padre Wilfredo Pino Estévez, respectivamente, según ha informado la Conferencia de Obispos Católicos de la isla. El Papa Benedicto XVI ha nombrado obispos de las diócesis cubanas de Pinar del Río y Guantánamo-Baracoa a Monseñor Jorge Enrique Serpa y al padre Wilfredo Pino Estévez, respectivamente, según ha informado la Conferencia de Obispos Católicos de la isla.

Monseñor Serpa, quien recibirá la ordenación episcopal el próximo 13 de enero en la Catedral de La Habana, era hasta ahora rector del Seminario San Carlos y San Ambrosio de La Habana y sustituye en el obispado de Pinar del Río a Monseñor José Siro González Bacallao, quien renunció al cargo por alcanzar la edad límite. El nuevo obispo de la diócesis de Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, nació el 16 de marzo de 1942, estudió Filosofía en Salamanca (España) y Teología en Bélgica, país donde se ordenó como sacerdote en julio de 1968.

Igualmente, el Papa ha nombrado al padre Wilfredo Pino Estévez obispo de Guantánamo-Baracoa tras aceptar la renuncia, por motivos de salud, de Monseñor Carlos Baladrón Valdés, según establece el Código de Derecho Canónico. El nuevo obispo de Camagüey, de 56 años, ha sido desde 1994 y hasta su nuevo nombramiento rector de la Casa Diocesana de la Arquidiócesis de la provincia oriental de Camagüey y párroco de la iglesia La Merced.

Más información

Scroll al inicio