Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Letra del Año del 2007, muy atenta a la evolución económica de la Isla

Los babalaos, sacerdotes del culto popular más extendido en la Isla, ya han hecho sus previsiones para el año que acaba de empezar. Los babalaos, sacerdotes del culto popular más extendido en la Isla, ya han hecho sus previsiones para el año que acaba de empezar .

El lenguaje utilizado para desvelar los augurios del 2007 está, como siempre, lleno de simbología. El cónclave más multitudinario, con 950 oficiantes, tuvo lugar en la casa-templo de Cuquita.

Como es costumbre, el babalao más joven y supuestamente el más inocente, fue el que sacó el Oddun del año, y la letra en cuestión no fue otra que Ofun Otura, la misma que en 2005 castigó la Isla con enfermedades y devastadores huracanes.

Este año, la Letra del Año ha dado más importancia que nunca a la economía, y todos coinciden en que hace falta una mejora económica en Cuba. el grupo afirma que puede producirse una apertura económica en la Isla, y que, aunque no sea la autoridad la que impulse los cambios, de todas formas, estos llegarán al espacio económico del país.

El grupo de sacerdotea también habla de las posibles rupturas de convenios entre países amigos a causa de un tercero

También existirán, según la Letra del Año, modificaciones en el sector de la agricultura.

Este asunto recuerda las palabras de Raúl Castro en la última sesión parlamentaria exigiendo a sus ministros y diputados la realización de acciones concretas para solucionar los problemas en el campo cubano y en el sector del transporte.

Más información

Scroll al inicio