Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl continúa hablando de su dirección reformista sin medidas concretas

Raúl Castro ha querido dejar claro en sus últimas apariciones públicas que su dirección está enfocada al reformismo de la política de Cuba. Raúl Castro ha querido dejar claro en sus últimas apariciones públicas que su dirección está enfocada al reformismo de la política de Cuba.

El 20 de diciembre, durante el acto de clausura del VII Congreso de la Federación de Estudiantes, Raúl aseguró que el encargado de suceder a Fidel “no es una persona sino una institución, el PCC, bajo una dirección colectiva”, discurso que el general ya había pronunciado durante la primera reunión ordinaria del Parlamento cubano. Aseguró además que los dirigentes históricos cederán el poder a las nuevas generaciones. Sin embargo las sustituciones han sido de personas de mediana edad por otras más mayores. Así ocurrió con el ministro de Comunicaciones, Ignacio González, sustituído por el comandante revolucionario Ramiro Valdés.

El día 22 el Parlamento cubano realizó su segunda reunión ordinaria y el jefe del Ejército pidió que no se diera la espalda a problemas como el transporte y la vivienda: «esta es la etapa de hacer más eficiente el sistema», declaraciones que ya había realizado a mediados de diciembre en la presentación de un estudio de la Comisión de Servicios sobre el asunto en cuestión.

Parece así, que el reformismo tan comentado por la prensa no se ha definido aún con medidas concretas.

Más información

Scroll al inicio