Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los buenas perspectivas para el níquel, insuflan optimismo en la economía

El optimismo sobre la evolución económica de la Isla en 2007 se ha generalizado entre las actuales autoridades de La Habana que confían fundamentalmente en la producción de níquel para justificar sus perspectivas favorables. El optimismo sobre la evolución económica de la Isla en 2007 se ha generalizado entre las actuales autoridades de La Habana que confían fundamentalmente en la producción de níquel para justificar sus perspectivas favorables. En un reciente artículo publicado en el semanario Opciones, se asegura que en este año recién iniciado se mantendrá fuerte la demanda de níquel y se producirán más aumentos en el precio de esta materia prima en los mercados internaciones, entre otros motivos por el tirón de la demanda procedente de China, que es ahora, uno de los principales clientes internacionales de la Isla.

Mientras tanto, Carlos Lage se confirma como el responsable de gestionar esa buena evolución económica y sacar adelante los programas más comprometidos que afectan a la buena salud de la sociedad. Sobre todo, los referentes a cuestiones sensibles como el déficit habitacional o la circulación de agua.

El éxito de los esquemas salariales basado en el destajo introducidos en algunos sectores, como la producción de suministros para la construcción, por ejemplo, parece haber aconsejado a las autoridades extender un poco más estos esquemas de retribución extraordinarios que, hasta el momento, no habrían perdido su condición de solución de urgencia.

Además, según algunas fuentes consultadas por Cuba Económica, sin bombos ni platillos, algunos funcionarios han visto en estos meses como sus sueldos aumentaban. En especial en Economía y Planificación, donde los sueldos llegan a 1.000 pesos cubanos por mes, unas cinco veces el salario medio.

Más información

Scroll al inicio