Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla, entre los países con la tasa de contagio por VIH más baja

El Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) ha comunicado que el país caribeño se encuentra entre los que tienen una menor tasa de contagio por VIH en todo el mundo y que el virus continúa concentrado en grupos de población específicos. Desde que en 1986 se descubriera el primer caso en la mayor de las Antillas, han contraído la enfermedad 7.963 personas, de las que un 81% son hombres, 86% de los cuáles son homosexuales o bisexuales. El Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) ha comunicado que el país caribeño se encuentra entre los que tienen una menor tasa de contagio por VIH en todo el mundo y que el virus continúa concentrado en grupos de población específicos. Desde que en 1986 se descubriera el primer caso en la mayor de las Antillas, han contraído la enfermedad 7.963 personas, de las que un 81% son hombres, 86% de los cuáles son homosexuales o bisexuales.

Por este motivo, es a este colectivo al que se dedican los mayores esfuerzos en cuanto a prevención de la dolencia se refiere, según el Centro Nacional de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, uno de cuyos objetivos principales es “educar y orientar (a las personas afectadas) para disminuir su vulnerabilidad biológica, social, psicológica y epidemiológica”.

Dentro de los programas que realiza el Centro, se encuentra el reparto de folletos informativos, materiales educativos o los encuentros literarios, debates, etc., para reflexionar acerca de las propias experiencias.

Más información

Scroll al inicio