Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sigue en aumento la influencia de Carlos Lage en la política cubana

Carlos Lage, cuyo peso político había disminuído en los últimos años, ha sido rescatado por Raúl Castro y su influencia dentro del PCC es cada vez más importante. Carlos Lage, cuyo peso político había disminuído en los últimos años, ha sido rescatado por Raúl Castro y su influencia dentro del PCC es cada vez más importante. Esta es una apreciación que, desde hace varios meses, ha sostenido CUBA ECONÓMICA y con la que ahora coindiden diversos medios internacionales.

Convertido en mano derecha del dirigente en funciones, Lage representa a los sectores más reformistas y el rol que ahora desempeña es síntoma de que algo se está moviendo en el PCC , así como también lo es el descenso de Felipe Pérez Roque, un símbolo del ala fuerte y muy próximo a Fidel.

No obstante, las esperanzas de aquellos que confiaron en una apertura con la llegada al poder de Raúl Castro, han comenzado a disminuir.

Muchos analistas afirman que mientras Fidel Castro siga vivo no se producirá ningún cambio. Las diferencias emergerán cuando comience la verdadera disputa por el poder.

Más información

Scroll al inicio