Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba colaborará con Nicaragua mediante el envío de brigadas sanitarias

El encargado de negocios cubano en Managua (Nicaragua), Manuel Guillot, ha informado de que la Isla enviará a la nación caribeña un contingente de médicos especialistas y varios lotes de medicinas para asistir a los habitantes de las costas rurales nicaragüenses, que sobreviven en precarias condiciones sanitarias. El encargado de negocios cubano en Managua (Nicaragua), Manuel Guillot, ha informado de que la Isla enviará a la nación caribeña un contingente de médicos especialistas y varios lotes de medicinas para asistir a los habitantes de las costas rurales nicaragüenses, que sobreviven en precarias condiciones sanitarias.

El diplomático ha asegurado a la prensa que, pese a que aún no se sabe el total de especialistas en diferentes áreas, provistos de equipos básicos y medicinas, que integrarán la brigada, estos se desplazarán próximamente a las comunidades de las regiones autónomas del Caribe norte y sur, las más empobrecidas, en las que viven, mayoritariamente, mestizos, negros e indígenas de diversas etnias.

Según Guillot, esta “colaboración priorizada” es la primera que la Isla realiza con Nicaragua bajo el mandato del actual presidente, el sandinista Daniel Ortega, que asumió el poder el pasado 10 de enero.

Por otra parte, el mandatario nicaragüense ha anunciado que elevará las relaciones diplomáticas con Cuba al nivel de embajadores (actualmente sólo poseen encargados de negocios), algo que probablemente ocurrirá cuando Guillot finalice su misión diplomática en el país, a lo largo de los próximos días.

Más información

Scroll al inicio