Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Salud reitera el carácter internacionalista de la sanidad cubana

El ministro de Salud Pública cubano, José Ramón Balaguer, ha aprovechado la conferencia pronunciada en el encuentro internacional Pedagogía 2007, en el que participan unos 5.000 delegados de 50 países, para reiterar el carácter internacionalista del sistema sanitario cubano, en cuanto a su contribución al bienestar de otros pueblos del Tercer Mundo. El ministro de Salud Pública cubano, José Ramón Balaguer, ha aprovechado la conferencia pronunciada en el encuentro internacional Pedagogía 2007, en el que participan unos 5.000 delegados de 50 países, para reiterar el carácter internacionalista del sistema sanitario cubano, en cuanto a su contribución al bienestar de otros pueblos del Tercer Mundo.

Balaguer ha recordado que más de 29.000 colaboradores prestan servicios en comunidades apartadas y de difícil acceso en 68 países y ha asegurado que el Gobierno cubano continuará con su colaboración con países de América Latina y África.

Por otro lado, Balaguer aludió a que la mayor de las Antillas ha contribuido a la creación de nueve facultades de medicina, la mayoría en el continente africano, y a que 240 profesores trabajan en 23 instituciones de 20 países.

El funcionario ha destacado que Cuba ha logrado eliminar al menos 12 enfermedades infantiles (como la poliomielitis, el paludismo y la tos ferina) y mantiene bajo control la propagación del SIDA, cuyo diagnóstico y tratamiento es gratuito en la Isla.

Más información

Scroll al inicio