Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guantánamo albergará a los inmigrantes

El Departamento de Defensa estadounidense ha decidido reconvertir la base naval de Guantánamo en una instalación para albergar a los inmigrantes cubanos que sean interceptados. El Departamento de Defensa estadounidense ha decidido reconvertir la base naval de Guantánamo en una instalación para albergar a los inmigrantes cubanos que sean interceptados. Funcionarios del Gobierno estadounidense han indicado que realizarán para ello una inversión de 18 millones de dólares (casi 14 millones de euros).

El Gobierno de EEUU pretende que Guantánamo acoja a todos los inmigrantes procedentes de países caribeños, no sólo a cubanos, que intenten entrar de manera ilegal en territorio estadounidense.

El traspaso de poder a Raúl Castro ha hecho que EEUU se prepare para la época postcastrista, en la que podría darse un éxodo masivo

En cualquier caso, ningún funcionario estadounidense quiere confirmar si se prevé una crisis migratoria en Cuba cuando Fidel muera.

Un funcionario estadounidense ha señalado que la nueva instalación será parte “de una prudente planificación de contingencia”.

Más información

Scroll al inicio