Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno reconoce la influencia de su particular modo de contabilizar

El ministro de Economía cubano, José Luis Rodríguez, ha reconocido que el método de contabilidad que maneja el Gobierno comunista ha podido influir en la alta tasa de crecimiento registrada en los índices económicos de 2006. El ministro de Economía cubano, José Luis Rodríguez, ha reconocido que el método de contabilidad que maneja el Gobierno comunista ha podido influir en la alta tasa de crecimiento registrada en los índices económicos de 2006.

Hace dos años, Cuba modificó la fórmula oficial para contabilizar el crecimiento del PIB de modo que pudiera tenerse en cuenta la riqueza generada por las actividades sociales. Esto es algo que el baremo internacional no contempla a la hora de contabilizar.

Este esquema ha sido cuestionado por numerosos analistas ya que consideran que infla la cifra unos tres puntos porcentuales por lo menos.

Rodríguez ha defendido los parámetros cubanos y ha indicado que este método “no es lo único que determina las altas tasas de crecimiento”. El ministro señaló que, si los servicios sociales no hubieran sido contabilizados, aun así Cuba habría registrado un crecimiento del 9,5% en 2006.

Más información

Scroll al inicio