Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba extradita a Colombia al conocido narcotraficante ´Rasguño´

El capo del narcotráfico colombiano Luis Hernando Gómez Bustamante, más conocido como ´Rasguño´, ha sido trasladado a Colombia en un avión militar, tras permanecer detenido más de dos años en Cuba acusado de falsificar su pasaporte. El capo del narcotráfico colombiano Luis Hernando Gómez Bustamante, más conocido como ´Rasguño´, ha sido trasladado a Colombia en un avión militar, tras permanecer detenido más de dos años en Cuba acusado de falsificar su pasaporte.

En Colombia, el delincuente tiene una orden de captura por delitos de narcotráfico, ya que es considerado el jefe del Cártel del Norte del Valle, una de las organizaciones de traficantes más activas del país. Además, también EEUU solicitó su extradición por cargos de narcotráfico, crimen organizado y blanqueo de dinero, por lo que podría ser extraditado a EEUU, aunque después de que la justicia colombiana le procese por los diferentes cargos que tiene en el país.

Las autoridades cubanas no han ofrecido ninguna explicación a la extradición de ´Rasguño´, ni tampoco las estadounidenses, aunque han trascendido unas declaraciones en las que el preso afirmaba que le gustaría salir de la cárcel cubana incluso si eso significaba ser procesado en los EEUU.

Gómez Bustamante llevaba detenido en Cuba desde 2004, cuando fue arrestado en el aeropuerto de La Habana y encarcelado por usar un pasaporte falso, el mismo que le había permitido salir de Colombia.

Más información

Scroll al inicio