Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La prevención es el tema principal del Fórum Nacional de Medicina

El XVIII Fórum Nacional Estudiantil de Ciencias Médicas, celebrado en Holguín, se ha desarrollado bajo la premisa de que “la verdadera medicina es precaver”. Además, los especialistas han debatido el tema de la atención primaria de la salud, todo ello dentro del marco de la transmisión del SIDA. El XVIII Fórum Nacional Estudiantil de Ciencias Médicas, celebrado en Holguín, se ha desarrollado bajo la premisa de que “la verdadera medicina es precaver”. Además, los especialistas han debatido el tema de la atención primaria de la salud, todo ello dentro del marco de la transmisión del SIDA.

El doctor Ihosvany Ruiz Hernández, a cargo de las conferencias de la primera jornada, ha destacado la necesidad de extender el conocimiento sobre la enfermedad y sus riesgos a todos los niveles como una de las mejores formas de hacerle frente.

Por otro lado, todos los ponentes han hecho hincapié en la necesidad de un diagnóstico a tiempo, para poder llevar a cabo acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los enfermos, así como prolongarla y contribuir a evitar la transmisión.

Además, en los debates se corroboró la opinión de todos los participantes de que los prejuicios sobre la homosexualidad dificultan el trabajo en este sentido, así como que los casos nuevos diagnosticados cada año se deben a la falta de protección en las relaciones sexuales.

Más información

Scroll al inicio