Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ministerios cubanos ampliarán sus horarios de atención al público

Según una información publicada recientemente por Trabajadores, el órgano oficial del sindicato único cubano, el Gobierno de la mayor de las Antillas ha elaborado un plan que entrará en vigor de inmediato, en virtud del cual, aquellas dependencias de los ministerios o empresas públicas que estén relacionadas directamente con el público se mantendrán abiertas a las horas en que finalice la jornada laboral de la mayoría de los trabajadores de la Isla, con el objetivo de que sea posible facilitar a la población la mayor parte de las gestiones que ahora no puede hacer. Al menos si quiere cumplir integramente su horario de trabajo. Según una información publicada recientemente por Trabajadores, el órgano oficial del sindicato único cubano, el Gobierno de la mayor de las Antillas ha elaborado un plan que entrará en vigor de inmediato, en virtud del cual, aquellas dependencias de los ministerios o empresas públicas que estén relacionadas directamente con el público se mantendrán abiertas a las horas en que finalice la jornada laboral de la mayoría de los trabajadores de la Isla, con el objetivo de que sea posible facilitar a la población la mayor parte de las gestiones que ahora no puede hacer. Al menos si quiere cumplir integramente su horario de trabajo.

Esta idea, relacionada con los planes de Raúl de reducir el absentismo y aumentar la productividad del país, ya ha empezado a ponerse en práctica en algunas dependencias concretas, como las notarías y el Registro Civil que, aunque aún van a ampliar más su horario de funcionamiento en los próximos meses, ya permanecen abiertos a las ocho de la noche.

Los dirigentes interinos del país, en general, y Raúl Castro, en particular, han expresado en varias apariciones públicas, llevadas a cabo en los últimos meses, su descontento por la cantidad de horas de trabajo que se pierden en las empresas y ministerios cubanos.

En esta primera fase, a punto de implementarse, se extenderán los actuales horarios de apertura de las guarderías, además de las oficinas de la vivienda, los bufetes y algunas dependencias relacionadas con servicios públicos, como el gas, la electricidad o el teléfono.

Los nuevos horarios no llevarán consigo unos esquemas salariales distintos a los actuales, al menos según los expertos consultados por Cuba Económica. Sin embargo, si que entrarán en juego estímulos como las horas extras, que se han utilizado ya en otros sectores

Más información

Scroll al inicio