Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro descalifica a los “dirigentes probeta”

Los jóvenes comunistas han celebrado estos días el V Pleno de su Comité. A esta reunión asistió Raúl Castro a quien, como viene sosteniendo este medio desde hace tiempo, no parecen gustarle algunas de las jóvenes promesas de la política cubana. Los jóvenes comunistas han celebrado estos días el V Pleno de su Comité. A esta reunión asistió Raúl Castro a quien, como viene sosteniendo este medio desde hace tiempo, no parecen gustarle algunas de las jóvenes promesas de la política cubana.

“Nuestro deber, la de nuestra generación, es abrirle paso a las nuevas generaciones, a los nuevos dirigentes, pero me estaba refiriendo a dirigentes no de probeta”, afirmó Castro. El término probeta es empleado entre diversos sectores de la sociedad para identificar a un grupo de jóvenes que está teniendo un ascenso meteórico dentro de la política cubana, como el secretario del líder Carlos Valenciaga, el vicepresidente del Consejo de Estado Otto Ribero o Felipe Pérez Roque, actual canciller.

Estos líderes fueron, de hecho, apadrinados por Fidel Castro, pero se comenta entre corredores que su hermano no confía del todo en ellos.

En el Pleno, los jóvenes comunistas establecieron cuál sería su primera tarea para esta temporada: la “Guerra de todo el Pueblo”.

La defensa de la Isla se impone como elemento prioritario en la política cubana, tanto para los jóvenes como para los mayores. Esto a pesar de que Washington ha declarado que una agresión a Cuba queda descartada.

Otra prioridad será la atención a la economía del país.

Más información

Scroll al inicio