Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sherritt International expandirá sus proyectos en la minería cubana

La compañía canadiense Sherritt International Corp. ha manifestado que espera crecer más este año gracias a la expansión de sus proyectos en el sector minero de Cuba. La compañía canadiense Sherritt International Corp. ha manifestado que espera crecer más este año gracias a la expansión de sus proyectos en el sector minero de Cuba.

La compañía ha señalado que el aumento en la producción de Moa, la mina de níquel que explota en la Isla, le producirá un incremento del 12% para el 2008 en sus proyectos de sulfuro combinado. Sherritt ha señalado, además, que contempla más planes de expansión al respecto.

Por otra parte, la capacidad generadora de potencia de la compañía se incrementó hasta 311 megawatios en 2006 y alcanzará los 376 megavatios en el presente año. Estos datos suponen un crecimiento del 66% respecto a la capacidad registrada a comienzos del año pasado. “Con las principales iniciativas de crecimiento que tenemos en camino, la compañía crecerá año tras año en un futuro inmediato”, afirmó el presidente de Sherritt, Jowdat Waheed. La empresa canadiense participa activamente en la producción de petróleo y gas en Cuba, España y Pakistán, así como en las minas de níquel y cobalto cubanas y en la industria eléctrica de la Isla. Durante el año pasado, Sherritt registró unos beneficios netos de 245 millones de dólares (185 millones de euros), casi el doble que en 2005.

Más información

Scroll al inicio