Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector tabacalero es el tercero que más exportaciones produce en cuba

Según el ministro en funciones cubano de Comercio Exterior, Antonio Luis Carricarte, la industria tabacalera cubana se ha situado en el tercer lugar de la lista de productos más exportados por la Isla, tras el níquel y los medicamentos. Según el ministro en funciones cubano de Comercio Exterior, Antonio Luis Carricarte, la industria tabacalera cubana se ha situado en el tercer lugar de la lista de productos más exportados por la Isla, tras el níquel y los medicamentos.

Carricarte, que fue el encargado de inaugurar el pasado lunes la IX Feria del Habano en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, explicó que el cigarro habano sintetiza la historia, tradición y cultura de la mayor de las Antillas, ya que es un producto cultivado, manufacturado y comercializado por hombres y mujeres expertos es su labor, que han conseguido que el producto se considere uno de los tesoros de Cuba.

El encuentro, dedicado a las marcas Cohíba y Montecristo, dos de las más prestigiosas del mundo, cuenta con 59 stands de diferentes naciones, que muestran sus ofertas relacionadas con el mundo de los puros. Además, los asistentes podrán disfrutar de concursos y seminarios o presenciar la entrega de los Premios Habanos 2006.

A lo largo de 2006, la empresa Habanos SA, cuyos productos se venden en más de 120 países, facturó unos 370 millones de dólares (280 millones de euros), lo que significa un incremento del 8% respecto del año precedente.

Más información

Scroll al inicio