Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro se preocupa por el abastecimiento de alimentos

SEGÚN FUENTES diplomáticas europeas, desde su llegada al poder, Raúl Castro ha considerado de máxima prioridad asegurar la oferta de productos alimenticios en el país. SEGÚN FUENTES diplomáticas europeas, desde su llegada al poder, Raúl Castro ha considerado de máxima prioridad asegurar la oferta de productos alimenticios en el país.

La tarea, que ha pasado desapercibida para la prensa local, ha correspondido hasta ahora a los comités locales del Partido Comunista, encargados de asegurar los insumos (desde abono a maquinaria) a los agricultores independientes que ofertan su producción en los mercados agrarios libres.

En las últimas semanas, el esfuerzo ha empezado a ocupar espacio en la prensa cubana, con carácter oficial y una cabeza visible: la viceministra de Economía y Planificación, Magalys Calvo. Incluso se han hecho públicos datos al respecto: Cuba importa cada año el 84% de los alimentos que necesita, lo que le supone un desembolso cercano a los 1.000 millones de dólares, el segundo mayor gasto en importaciones después del petróleo.

Por otro lado, el presidente en funciones ha realizado varias visitas a almacenes de refrigeración del país para garantizar que la conservación de los alimentos se lleva a cabo de forma correcta.

Más información

Scroll al inicio