Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irán ayudará a Cuba a remodelar el transporte por ferrocarril

LAS DEFICIENCIAS DEL TRANSPORTE por ferrocarril de la isla, ineficiente y envejecido, son uno de los principales problemas que afectan al desarrollo económico del país. LAS DEFICIENCIAS DEL TRANSPORTE por ferrocarril de la isla, ineficiente y envejecido, son uno de los principales problemas que afectan al desarrollo económico del país. Especialmente en lo tocante al tráfico de mercancías y suministros tanto para el consumo de la población como para las empresas.

La mayor de las Antillas lleva tiempo buscando grandes socios internacionales que le ayudaran en el empeño de solucionar el problema y en el último lustro, La Habana negoció sin éxito con empresas francesas y españolas que no consideraron viable rentabilizar la cuantiosa inversión necesaria. Al final se ha desistido en el recambio de las infraestructuras viarias, pero se ha apostado por renovar los trenes. Primero con la ayuda de China, cuyas locomotoras, adquiridas a bajo precio y en condiciones favorables, ya circulan por el país caribeño desde hace tiempo.

Ahora Irán ha entrado en juego por medio de la principal empresa pública del sector. En el próximo mes, la mayor de las Antillas recibirá los diez primeros vagones, destinados al transporte de cemento. La partida prevista inicialmente se compondrá de 100 unidades al año, capaces de cargar 22,5 toneladas de producto.

Más información

Scroll al inicio