Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo en Cuba baja un 7% en enero y un 13% en febrero

EL INGRESO DE TURISTAS a Cuba cayó fuertemente en los primeros dos meses de 2007, según cifras preliminares, lo que sugiere que los precios no competitivos y el embargo de EEUU continúan afectando este año a la industria del ocio. EL INGRESO DE TURISTAS a Cuba cayó fuertemente en los primeros dos meses de 2007, según cifras preliminares, lo que sugiere que los precios no competitivos y el embargo de EEUU continúan afectando este año a la industria del ocio.

El flujo de visitantes sufrió una caída del 7% durante el pasado mes de enero y del 13% en febrero, comparado con los mismos meses de 2006.

La temporada alta va de enero hasta abril, por lo que será difícil cumplir la meta oficial de crecimiento de un 8% para 2007.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas de Cuba. El año pasado reportó 2.400 millones de dólares.

El mayor retroceso se registró en Europa, con una caída del 45% en las llegadas desde España, y de entre un 10 y un 20% en los arribos procedentes de Italia, Francia y Alemania.

Funcionarios cubanos aseguran que la depresión del turismo español obedeció a la venta del operador Iberojet y la línea de cruceros Pullmantur a empresas estadounidenses, que interrumpieron sus negocios con Cuba por las sanciones comerciales impuestas por Washington. Ade­más de el alza que se ha producido del euro frente al dólar.

Más información

Scroll al inicio