Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Legisladores estadounidenses abogan por liberallizar los viajes a la Isla

EL LEGISLADOR estadounidense Mike Enzi presentó en el Senado un proyecto de ley que permitiría los viajes sin restricciones entre EEUU y Cuba, segun informan los medios estadounidenses. EL LEGISLADOR estadounidense Mike Enzi presentó en el Senado un proyecto de ley que permitiría los viajes sin restricciones entre EEUU y Cuba, segun informan los medios estadounidenses.

La medida, denominada Ley de Libertad de Viajes a Cuba, está copatrocinada por 9 senadores de los partidos Republicano y Demócrata.

Enzi, republicano por el estado de Wyoming, dijo a través de un comunicado de prensa que las sanciones unilaterales supuestamente no sólo detienen el flujo de bienes materiales, sino también el de las ideas.

Al respecto, el senador matizó que las ideas de libertad y democracia son clave para un cambio positivo en cualquier nación.

Enzi opinó que si Washington permite los viajes a Cuba y aumenta el comercio y el diálogo con la Isla comunista, le quitaría al régimen de La Habana la capacidad para culpar a EEUU de sus penurias.

Más información

Scroll al inicio