Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro realiza dos cambios más en el Gobierno cubano

EN UNA BREVE NOTA DEL 24 de marzo, el Consejo de Estado cubano comunicó la destitución de dos miembros del Gobierno, el ministro de Justicia, Roberto Díaz Sotolongo, y el ministro presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Jorge Luis Aspiolea Roig. EN UNA BREVE NOTA DEL 24 de marzo, el Consejo de Estado cubano comunicó la destitución de dos miembros del Gobierno, el ministro de Justicia, Roberto Díaz Sotolongo, y el ministro presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Jorge Luis Aspiolea Roig.

El comunicado no precisó las causas de la decisión, pero señaló que fue tomada a propuesta del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), informando de que se asignarán otras tareas a ambos ministros destituidos.

Los cargos vacantes serán ocupados respectivamente por María Esther Reus González, viceministro de Justicia, y René Mesa Villafaña, actual viceministro primero del Ministerio de la Construcción.

Desde hace algún tiempo se escuchan rumores de cambios en el actual gabinete, por ejemplo en el Ministerio de la Cultura.

Con estos últimos ajustes, los cambios en el gabinete se suman a cuatro en ocho meses de regencia de Raúl Castro. El primer cambio fue el del ministro de Informática y Comunicaciones, el 31 de agosto, cuando fue designado el comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez. Menos de un mes después, fueron sustituidos los presidentes de las empresas Etecsa y del Copextel. Posteriormente, el Gobierno designó a Jorge Luis Sierra como ministro de Transporte.

Más información

Scroll al inicio