Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba exhibe su potencial petrolífero en el congreso Geociencias 2007

Como parte de las actividades programadas en la Segunda Convención Cubana de Ciencias de la Tierra, Geociencias 2007, en la que han participado expertos de 18 países, la estatal Cuba Petróleos (Cupet), organizó un recorrido por los 100 kilómetros de la franja que discurre entre La Habana y Matanzas, un cinturón que produce el 95% del petróleo cubano. Como parte de las actividades programadas en la Segunda Convención Cubana de Ciencias de la Tierra, Geociencias 2007, en la que han participado expertos de 18 países, la estatal Cuba Petróleos (Cupet), organizó un recorrido por los 100 kilómetros de la franja que discurre entre La Habana y Matanzas, un cinturón que produce el 95% del petróleo cubano.

El especialista de Cupet Rafael Tenreyro, que encabezó la visita, declaraba a los medios que “la geología que estamos encontrado aquí (en referencia a la citada región) es muy similar a la del este de México, del sur de los EEUU, por lo tanto hay una serie de indicios y parámetros muy favorables”.

Cuba extrae anualmente 2,9 millones de toneladas de petróleo, además de un millón de toneladas del gas que acompaña al crudo, aunque el producto es de regular calidad. Sin embargo, gracias al potencial del Golfo de México, una zona que aún no ha sido explorada, esta realidad podría variar. Según Tenreyro “recién estamos empezando”, por lo que “nuestra intención es seguir explorando (…) y descubrir grandes yacimientos de petróleo”. Para ello, la Isla necesita el apoyo de sus socios comerciales, entre los que se cuentan Canadá, China o Noruega.

Más información

Scroll al inicio