Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU continúa siendo el mayor proveedor de alimentos para Cuba

Contrariamente a lo que podría parecer, EEUU es el país que más cantidad de alimentos exporta a Cuba. De hecho, el arroz y los frijoles consumidos por gran cantidad de cubanos proceden de cultivos de Arkansas y Dakota del Norte. Contrariamente a lo que podría parecer, EEUU es el país que más cantidad de alimentos exporta a Cuba. De hecho, el arroz y los frijoles consumidos por gran cantidad de cubanos proceden de cultivos de Arkansas y Dakota del Norte.

Pese al embargo, el Gobierno estadounidense permite que la Isla compre alimentos a su país, siempre y cuando sean pagados en efectivo. De hecho, desde 1998, cuando se aprobó la ley que permite estas exportaciones, senadores y miembros del Congreso procedentes de al menos ocho estados de la unión han visitado Cuba para establecer acuerdos comerciales: el gobernador de Nebraska, Dave Heinemann, acaba de desplazarse a la Isla, y su homólogo de Idaho planea una visita el próximo mes.

Desde la “suavización” del embargo para los alimentos, el Gobierno del país caribeño ha invertido en compras a los EEUU más de 1.500 millones de dólares (unos 1.125 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio