Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preocupación en Cuba por el descenso del 45% del turismo europeo

EL TURISMO EN CUBA SUFRIÓ un fuerte retroceso los dos primeros meses del año, el mayor descenso fue en Europa, con una caída del 45%. EL TURISMO EN CUBA SUFRIÓ un fuerte retroceso los dos primeros meses del año, el mayor descenso fue en Europa, con una caída del 45%.

El viceministro de Turismo, Óscar González, afirmó a la agencia de noticias Reuters que los elevados precios del combustible redujeron los viajes de larga distancia en algunos países de Europa. En cuanto a los precios de los viajes González declaró que los estaban revisando con los operadores turísticos europeos.

Aunque también otros motivos redujeron el número de visitantes. En concreto, los operadores citaron quejas sobre mal servicio y la mala calidad de las comidas en los hoteles cubanos.

Ante esto, el viceministro de Turismo afirmó que están revisando la relación calidad-precio de la inmensa mayoría de los productos, ya que el objetivo es mejorar la calidad de los servicios del turismo de Cuba.

Además, los operadores se quejan de que la Isla perdió competitividad al revaluar su moneda un 8% en 2005.

El turismo es la principal fuente de ingresos de divisas del país caribeño. El año pasado el turismo generó unos ingresos de 2.400 millones de dólares (1.801 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio