Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano construirá 23 nuevos centros hospitalarios en Bolivia

EL EMBAJADOR CUBANO EN BOLIVIA, Rafael Dausá, ha anunciado, tras una reunión con el presidente boliviano, Evo Morales, la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas naciones, mediante el cual la Isla construirá 23 nuevos hospitales en la nación latinoamericana y enviará un contingente de al menos 300 médicos a lo largo del presente año. EL EMBAJADOR CUBANO EN BOLIVIA, Rafael Dausá, ha anunciado, tras una reunión con el presidente boliviano, Evo Morales, la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas naciones, mediante el cual la Isla construirá 23 nuevos hospitales en la nación latinoamericana y enviará un contingente de al menos 300 médicos a lo largo del presente año.

Tras la reunión, en la que estuvieron presentes los alcaldes de los 12 municipios que se beneficiarán del acuerdo, el diplomático cubano anunció que “en un año y un mes, la brigada médica cubana atendió a más de cuatro millones de personas, ha operado a 75.000 personas de la vista y ha salvado más de 5.000 vidas”.

El nuevo contingente médico se unirá a los más de 1.760 profesionales sanitarios que ya se encuentran en el país, de los que 1.270 son médicos y el resto personal de apoyo médico.

Al finalizar el encuentro, los alcaldes de los diferentes municipios mostraron su agradecimiento al Gobierno cubano, al explicar que esta iniciativa es un paso más a la hora de favorecer a comunidades de escasos recursos casi olvidadas.

Más información

Scroll al inicio