Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se celebra en La Habana el I Congreso Internacional de Podología

CON LA PRESENCIA DE especialistas tanto cubanos como internacionales, ha comenzado en Cuba el I Congreso Internacional de Podología Podocuba 2007, en el que se expondrán las últimas investigaciones y propuestas relacionadas con esta especialidad médica. CON LA PRESENCIA DE especialistas tanto cubanos como internacionales, ha comenzado en Cuba el I Congreso Internacional de Podología Podocuba 2007, en el que se expondrán las últimas investigaciones y propuestas relacionadas con esta especialidad médica.

Según el presidente del comité organizador del evento, Jorge González Herrera, la agenda de trabajo de los participantes estará conformada, entre otras cuestiones, por mesas dedicadas a farmacología, medicina natural y tradicional, podopediatría, podogeriatría (en relación a la osteoporosis), y pies de riesgo (afección de los diabéticos).

Además, se realizarán ponencias en torno a la relación podología-salud-sociedad, los procesos formativos, las afecciones dérmicas, neurológicas, vasculares y osteomioarticulares.

En el acto de apertura, González recordó que el Colegio de Cirujanos Pédicos de Cuba es una institución que se remonta a 1940, aunque desde 1951 cambió su nombre por el de Colegio Nacional de Quiropedistas de Cuba.

Durante el curso escolar 1982-1983 se inició la formación de técnicos de nivel medio en esta especialidad en la Isla, pero no fue hasta 2003 cuando comenzó a aplicarse como una licenciatura en tecnología de la salud, adoptando para ello un nuevo modelo pedagógico.

Más información

Scroll al inicio