Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con las nuevas imagenes de un Fidel Castro muy mejorado, se produce una vuelta a la normalidad en la Isla

En 15 días...

Quizá sólo sean una vez más coincidencias del destino, pero en apenas una semana se conocían dos noticias en cierto modo complementarias. Quizá sólo sean una vez más coincidencias del destino, pero en apenas una semana se conocían dos noticias en cierto modo complementarias. La excarcelación en EEUU de Posada Carriles y la notable mejoría de la salud del líder cubano, Fidel Castro, del que han aparecido nuevas imágenes em compañía del secretario de Control Disciplinario del Partido Comunista de China, Wu Guanzheng, que estaba de visita amistosa en la Isla. En las últimas imágenes de Fidel se percibe claramente que se ha recuperado de su larga enfermedad, algo que varios altos cargos del Gobierno cubano y el siempre locuaz presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habían anunciado varias veces durante las últimas semanas y sobre lo que quizá sólo faltase la constatación gráfica que acaba de producirse ahora.

En lo que respecta al viejo terrorista Posada Carriles se ha recibido también la confirmación de que sigue resultando una pústula incómoda para la Administración estadounidense que, además, parece últimamente bastante desconcertada y con poca información sobre lo que de verdad ocurre en la Isla. Posada, además, aún tiene pasaporte venezolano, un país que, por cierto, mantiene sobre él una reclamación para que el reo regrese a su lugar de origen, donde se le juzgaría por la voladura en 1976 de un avión de Cubana de Aviación, atentado que se cobró la vida de 75 personas.

La exarcelación de pasada ya ha sido contestada en La Habana con el llamamiento a una manifestación masiva, para el 1 de mayo, en la que quizá se pueda producir la reaparición pública de Fidel Catro. La suma de ambas circunstancias puede significar de alguna manera una vuelta a la normalidad en la particular realidad cubana. Una realidad que, en cuálquier caso, promete no ser nunca más, al menos literalmente, igual que la que hubo antes del pasado 31 de julio, cuando Fidel Castro tuvo que ceder el poder a su “consejo de regencia”.

Más información

Scroll al inicio