Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro del Comercio Exterior quiere rehuir los «cuellos de botella»

El comercio exterior cubano está viviendo su temporada de mayor éxito de los últimos 20 años, con un crecimiento del 35% de las exportaciones de bienes. Raúl de la Nuez, ministro de Comercio Exterior (Mincex), destacó que el país tiene potencialidad para crecer aún más, por lo cual hay que centrarse en una mejor utilización de las capacidades productivas instaladas, evitando los «cuellos de botella». El comercio exterior cubano está viviendo su temporada de mayor éxito de los últimos 20 años, con un crecimiento del 35% de las exportaciones de bienes. Raúl de la Nuez, ministro de Comercio Exterior (Mincex), destacó que el país tiene potencialidad para crecer aún más, por lo cual hay que centrarse en una mejor utilización de las capacidades productivas instaladas, evitando los «cuellos de botella».

Los sectores que contribuyeron principalmente a ese avance fueron los del níquel, beneficiado por los altos precios en el mercado internacional, y las exportaciones no tradicionales, como los medicamentos y los productos de la biotecnología.

El Mincex está elaborando nuevas medidas de desarrollo de proyectos, estudios e investigación en diferentes áreas y para este año se ha fijado 20 metas.

Entre los principales objetivos del Ministerio, están un reforzamiento de las relaciones bilaterales de la Isla y una mayor competitividad en el mercado mundial.

El mayor obstáculo al desarrollo del comercio exterior cubano sigue siendo el embargo estadounidense.

El 70% de los ingresos obtenidos por las ventas al extranjero corresponde a los servicios, esfera donde han sido operadas las mayores transformaciones en los últimos años, junto al sector electroenergético.

Más información

Scroll al inicio