Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba quiere incluir inversión noruega en la explotación del Golfo de México

EL VICEMINISTRO DE EXTERIORES noruego, Raymond Johansen, ha visitado recientemente La Habana para reunirse con diversas autoridades del Gobierno cubano, con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales entre ambas naciones, sobre todo en lo que se refiere al área energética. EL VICEMINISTRO DE EXTERIORES noruego, Raymond Johansen, ha visitado recientemente La Habana para reunirse con diversas autoridades del Gobierno cubano, con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales entre ambas naciones, sobre todo en lo que se refiere al área energética.

Johansen, que fue recibido, entre otros, por el viceministro de Asuntos Exteriores cubano, Eumelio Caballero, manifestó su interés por fortalecer las relaciones bilaterales, que son amplias en los sectores de energía, electricidad solar, reciclaje de agua y acuicultura.

En el marco de esta visita, la estatal energética noruega Norks Hydro suscribió varios acuerdos con la compañía pública cubana Petróleos de Cuba (Cupet) para explorar en explotación a riesgo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) que Cuba posee en el Golfo de México, donde también trabajarán bajo este régimen la hispano-argentina Repsol-YPF, la india ONGC Videsh y la canadiense Sherrit Internacional, entre otras, en seis de los 59 bloques que Cuba posee en esa zona.

Cuba podría empezar a explotar su ZEE en el Golfo de México, donde se estima que puede haber hasta 4.500 millones de metros cúbicos de petróleo por explotar, a principios de 2008.

Más información

Scroll al inicio