Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana prepara el mayor desfile del mundo para el 1 de mayo

EL SINDICATO Y EL PARTIDO COMUNISTA CUBANO (PCC) están organizando la mayor manifestación a escala mundial para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo. EL SINDICATO Y EL PARTIDO COMUNISTA CUBANO (PCC) están organizando la mayor manifestación a escala mundial para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo.

El principal objetivo de tantos esfuerzos propagandísticos es reforzar la unidad del pueblo cubano en torno a la figura del líder máximo, Fidel Castro, su hermano y brazo derecho, Raúl, y todo el PCC. Mientras tanto, insistentes rumores consideran muy probable una reaparición en público del comandante con ocasión de esas celebraciones de comienzos de mayo, tras nueve meses de convalecencia.

La necesidad de manifestar la cohesión interna del país y el total apoyo a Fidel cobran particular urgencia, y coinciden con la decisión de diversos grupos de oposición al Gobierno de unirse para exigir avances en materia de derechos humanos.

El desfile central de «unidad y firmeza», como lo definieron sus promotores, se desarrollará en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana y será «una muestra de dignidad y amor de nuestro pueblo por la Revolución», afirmó el miembro de la alta dirección del PCC, Pedro Sáez.

Igualmente, se organizarán defiles en otras localidades de la mayor de las Antillas.

Más información

Scroll al inicio