Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Conferencia Caricostas 2007 analizará las consecuencias del turismo

EXPERTOS DE OCHO PAÍSES analizarán experiencias relacionadas con el uso de zonas costeras durante la III Conferencia Internacional Caricostas 2007 con sede en La Habana el próximo mes. EXPERTOS DE OCHO PAÍSES analizarán experiencias relacionadas con el uso de zonas costeras durante la III Conferencia Internacional Caricostas 2007 con sede en La Habana el próximo mes.

La creciente vulnerabilidad de esos ecosistemas ha provocado que estudiosos de Nicaragua, Costa Rica, México, Colombia, EEUU, Ecuador, Canadá y Cuba debatan los riesgos y las catástrofes naturales.

También analizarán el impacto de las tecnologías y el desarrollo sostenible en esos parajes, así como turismo y la recreación, el transporte marítimo, la actividad portuaria y planificación territorial.

Conflictos costeros y el narcotráfico, energías renovables, pesquería y maricultura, cambios climáticos y la polución estarán en la agenda de la cita.

Los centros de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras y de Investigaciones Marinas de las universidades de Oriente y La Habana, respectivamente, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y la ONG Pro Naturaleza de Cuba regirán esta conferencia.

La Habana será sede de un proyecto internacional de vigilancia del comportamiento de estos entornos marinos.

Más información

Scroll al inicio