Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana acoge el congreso de la Asociación Médica del Caribe

LA HABANA HA SIDO LA SEDE del XII Congreso de la Asociación Médica del Caribe (Ameca), que ha congregado a especialistas de México, Guyana y Egipto, entre otros países, y ha servido para comentar la experiencia local del llamado Club de los 120 años, una organización que agrupa a centenares de personas de todos los continentes y edades. LA HABANA HA SIDO LA SEDE del XII Congreso de la Asociación Médica del Caribe (Ameca), que ha congregado a especialistas de México, Guyana y Egipto, entre otros países, y ha servido para comentar la experiencia local del llamado Club de los 120 años, una organización que agrupa a centenares de personas de todos los continentes y edades.

El encuentro, que se ha desarrollado bajo el lema “La salud del turista”, sirvió para que la funcionaria del Ministerio de Turismo María Elena López destacase la voluntad del Estado cubano de garantizar la salud del visitante, un proyecto para el que el Ministerio trabaja de forma conjunta con el resto de los organismos de la Administración Central del Estado.

Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa fueron la aplicación de la ozonoterapia en el tratamiento del SIDA en un estudio piloto que se realiza en la provincia de Guantánamo o los avances cubanos en el campo de la biotecnología.

Además, el doctor Antonio Portiles, que desarrolla su labor en el hospital universitario General Calixto García, realizó una conferencia sobre la obesidad y la cirugía bariátrica.

Más información

Scroll al inicio