Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exploraciones realizadas por ahora, no han encontrado petróleo explotable

La posibilidad de que exista petróleo comercializable en las aguas cubanas del Golfo de México no está confirmada. En 2005, Repsol sí admitió que había encontrado crudo, pero los pozos descubiertos no resultaban explotables. La posibilidad de que exista petróleo comercializable en las aguas cubanas del Golfo de México no está confirmada. En 2005, Repsol sí admitió que había encontrado crudo, pero los pozos descubiertos no resultaban explotables.

Sin embargo, según un informe de la Sociedad de Evaluación Geológica de EEUU, que se publicó en 2004, en la zona habría unas cuantíosas reservas de gas. En el texto, publicado en febrero de 2004 bajo el título ‘Evaluación de los Recursos de Petróleo y Gas en el Subsuelo Marino del Norte de Cuba, 2004’, se establecen unas reservas potenciales de 4.600 millones de barriles de petróleo y, lo que es más importante, cerca de 9,3 billones de pies cúbicos de gas (263,34 billones de litros). Prácticamente las mismas que, según estos analistas, tiene todavía Bolivia sin descubrir.

Mientras tanto, la actividad del Ministerio de Inversión Extranjera se ha incrementado de modo perceptible en los últimos dos meses. Y con ciertos aires diversificadores. Una prueba de ello serían los recientes, y hasta hace poco casi inusuales, viajes que algunos altos funcionarios realizan por países europeos para tratar temas puramente económicos e identificar socios potenciales.

Más información

Scroll al inicio