Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba está estudiando la unificación del peso nacional y el convertible

El ministro de Economía cubano, José Luis Rodríguez, anunció la voluntad del país de establecer la circulación de una moneda única, en sustitución del actual sistema de dos monedas. El ministro de Economía cubano, José Luis Rodríguez, anunció la voluntad del país de establecer la circulación de una moneda única, en sustitución del actual sistema de dos monedas.

El gobernante declaró a los medios locales que se estaban registrando avances en ese camino, pero no aclaró más detalles del proyecto, ni propuso una fecha de entrada en vigor del plan. De hecho, hoy circulan en la Isla el peso cubano y otra versión convertible. La primera es la única moneda aceptada en los mercados populares y la que los cubanos tienen que utilizar para poderse beneficiar de los servicios gubernamentales, como los transportes y la ración mensual de alimentos.

Por otro lado, el peso cubano convertible es la única forma de pago posible por los bienes electrónicos y otros tipos de productos disponibles en tiendas no gubernamentales.

En este sentido, la unificación de la unidad monetaria permitiría a una amplia parte de los habitantes del país tener acceso a una gran variedad de bienes de consumo y servicios, a los cuales de momento podrian aspirar sólo los extranjeros y aproximadamente un 57% de los cubanos.

Hasta hace dos años, también el dólar estadounidense circulaba en la Isla.

Más información

Scroll al inicio