Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla presenta en Malasia su experiencia para controlar el dengue

A LO LARGO DE LA SEGUNDA jornada de la Conferencia Internacional sobre Gestión de la Información en Crisis de Salud, celebrada en Kuala Lumpur, el embajador cubano en Malasia, Pedro Monzón, ha aprovechado su intervención para explicar a los asistentes el modo de acción de la Isla para enfrentarse a la enfermedad del dengue, de la que ha sufrido una epidemia hace poco. A LO LARGO DE LA SEGUNDA jornada de la Conferencia Internacional sobre Gestión de la Información en Crisis de Salud, celebrada en Kuala Lumpur, el embajador cubano en Malasia, Pedro Monzón, ha aprovechado su intervención para explicar a los asistentes el modo de acción de la Isla para enfrentarse a la enfermedad del dengue, de la que ha sufrido una epidemia hace poco.

Según ha explicado el diplomático, la nación, que sufrió en 1981 la mayor epidemia de dengue jamás registrada en el continente americano, durante la cual se notificaron 344.203 casos y 158 fallecimientos, ha desarrollado un programa dividido en estructuras técnicas y de apoyo, en el que participan las entidades estatales, los trabajadores sociales, las organizaciones no gubernamentales y la defensa civil. Monzón ha explicado que el éxito de la iniciativa en Cuba se debe a la voluntad política, los sistemas integrales de salud y educación, la contribución de los trabajadores sociales y el papel del médico de familia y de la prensa.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos quintas partes de la población mundial están en riesgo de ser infectadas por este mal.

Más información

Scroll al inicio