Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba desea estrechar las relaciones con Japón en el ámbito sanitario

LA VICEMINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES japonesa, Midori Matsushima, ha realizado una visita oficial a Cuba con el objetivo de estrechar los lazos que ambas naciones poseen, sobre todo en materia sanitaria. LA VICEMINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES japonesa, Midori Matsushima, ha realizado una visita oficial a Cuba con el objetivo de estrechar los lazos que ambas naciones poseen, sobre todo en materia sanitaria.

La funcionaria, que fue recibida por su homólogo en la Isla, Felipe Pérez Roque, afirmó que “existen relaciones respetuosas y cordiales entre Cuba y Japón”, mientras que Pérez Roque recordó que el comerico bilateral ronda actualmente los 300 millones de dólares (unos 220 millones de euros) anuales.

El cubano añadió que el comercio “crecerá a medida que se recupere la economía cubana” ya que “Japón es un importante proveedor de equipos de alta tecnología, sobre todo para el sector médico cubano”. Por este motivo, “hay un amplio campo de posibilidades en el sector económico, en particular sectores como la biotecnología, donde coienzan a fraguar los primeros negocios conjuntos entre Japón y Cuba”.

Además, ambos funcionarios conversaron sobre diferentes temas de actualidad, como el Movimiento de los No Alineados, cuya presidencia ostenta Cuba hasta 2009, la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU o los derechos humanos.

Más información

Scroll al inicio