Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana, con dificultades para cobrar los créditos de la revolución energética

Según una información publicada por el semanario Trabajadores, órgano oficial del Partido Comunista cubano, recogida por la agencia Efe, el Gobierno cubano no ha podido recuperar aún más de la cuarta parte de los prestámos concedidos a la población en el marco de la revolución energética, para apoyar el cambio en los electrodomésticos de alto consumo. Según una información publicada por el semanario Trabajadores, órgano oficial del Partido Comunista cubano, recogida por la agencia Efe, el Gobierno cubano no ha podido recuperar aún más de la cuarta parte de los prestámos concedidos a la población en el marco de la revolución energética, para apoyar el cambio en los electrodomésticos de alto consumo. En total, los créditos concedidos sumaron unos 10.000 millones de pesos cubanos (cerca de 430 millones de dólares), una cantidad de la que sólo se habría recobrado el 74.5%.

En la información del órgano oficial del sindicato único se detalla también que en los tres primeros meses de 2007 los retrasos en los pagos comprometidos afectaban al 61,3% de los préstamos. Y las causas detectadas no se relacionan únicamente con los problemas de los prestatarios. También habría un cúmulo de circunstancias burocráticas que considerar.

Según Trabajadores, entre los problemas detectados estarían la pérdida de los documentos de »compromiso de pago» o »la demora» de las administraciones de los centros de trabajo a la hora de realizar la liquidación al banco del descuento del préstamos de las mensualidades de los trabajadores.

Más información

Scroll al inicio