Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por primera vez en 25 años, menos población y más envejecida

SEGÚN EL CENTRO DE ESTUDIOS de la Población y Desarrollo de la Oficina nacional de Estadísticas cubana, en 2006 disminuyó, por vez primera en los últimos 25 años, la población de la Isla. SEGÚN EL CENTRO DE ESTUDIOS de la Población y Desarrollo de la Oficina nacional de Estadísticas cubana, en 2006 disminuyó, por vez primera en los últimos 25 años, la población de la Isla.

Según el director de la entidad, Juan Carlos Alfonso, la “contracción de la fecundidad” (en 2006 ha habido unos 9.000 nacimientos menos que en el año anterior) es la causa principal del “envejecimiento acelerado” de la población isleña, tras las décadas de los 60 y los 70 del siglo pasado, cuando se produjo el llamado “baby boom”.

Según los especialistas, este tendencia se debe a la “masiva incorporación de las cubanas al trabajo, los altos niveles de educación y desarrollo profesional, el libre acceso a los métodos de planificación familiar, incluido el aborto en condiciones seguras y los problemas materiales, entre otras factores”.

Según datos oficiales, la esperanza de vida en Cuba es de 76,8 años, una de las más altas de la región, lo que conlleva una tasa de 15,8% de envejecimiento de su población, es decir, 1,7 millones de personas de la primera edad en una nación con una población total de 11,2 millones de habitantes.

El Centro de Estudios de la Mujer ha explicado que las familia promedio cubana se compone de tres personas.

Más información

Scroll al inicio