Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las fábricas de la zafra cubana, en liquidación por bajo rendimiento

Las centrales cubanas de zafra han dado por finalizada antes de tiempo la fase de la molienda, y se encuentran en liquidación, según ha afirmado el órgano oficial del Partido Comunista, el diario Granma. Las centrales cubanas de zafra han dado por finalizada antes de tiempo la fase de la molienda, y se encuentran en liquidación, según ha afirmado el órgano oficial del Partido Comunista, el diario Granma.

Esta campaña, al igual que ha ocurrido con la de las patatas, ha sido castigada por condiciones climáticas adversas, lo que ha producido que, de las 51 centrales dedicadas a la zafra, sólo 17 hayan cumplido con el plan programado. Por este motivo, la Isla continuará importando el azúcar necesario para consumo propio desde Brasil y Colombia, pese a que el Gobierno no ha ofrecido datos oficiales

Tras la reestructuración, en 2002, de la industria azucarera, que se saldó con el cierre de 100 fábricas y la reasignación de la mitad de los cultivos dedicados al azúcar, el Gobierno había intentado este año, tras la subida de los precios del dulce, relanzar la campaña de la caña, con la reapertura de algunas fábricas y el aumento de un 28% de la cantidad de caña disponible para la molienda.

Más información

Scroll al inicio