Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana acoge el Congreso Internacional de Longevidad Satisfactoria

LA CAPITAL CUBANA HA SIDO la sede de la celebración del V Congreso Internacional de Longevidad Satisfactoria, en el que se tratarán temas como la educación física o la cirugía plástica y la reconstructiva en función de la calidad de vida. LA CAPITAL CUBANA HA SIDO la sede de la celebración del V Congreso Internacional de Longevidad Satisfactoria, en el que se tratarán temas como la educación física o la cirugía plástica y la reconstructiva en función de la calidad de vida.

El evento, organizado por la Asociación Médica del Caribe y el Club de los 120 Años, tiene como objetivo la búsqueda de alternativas para alcanzar existencias prolongadas y exitosas, según ha afirmado el presidente del comité organizador del encuentro, Eugenio Selman. Para conseguir estos logros, la sociedad debe movilizar recursos y esfuerzos encaminados a alcanzar una longevidad satisfactoria.

A lo largo del congreso, se destacaron, principalmente, dos actividades: el III Tercer Encuentro Internacional de Centenarios, con la presencia de los cubanos mayores de 100 años, orgullo especial de la Isla, y el IV Festival Alegría de Vivir, en el que se pretende enseñar ofrecer a los mayores los conocimientos para alcanzar una longevidad satisfactoria.

El encuentro se ha celebrado de forma paralela a la publicación de los datos sobre la población cubana, que desvelan que la natalidad ha disminuido y la población cada vez está más envejecida.

Más información

Scroll al inicio