Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una mixta cubano-española instala la primera destilería de alcohol fino del país

La empresa mixta cubano-española, Alcoholes Finos de Caña (Alficsa) ha completado la instalación de la primera destilería de alcohol ultrafino de Cuba que parte de los residuos de caña como materia prima principal. La empresa mixta cubano-española, Alcoholes Finos de Caña (Alficsa) ha completado la instalación de la primera destilería de alcohol ultrafino de Cuba que parte de los residuos de caña como materia prima principal. En la instalación de la planta, situada en la localidad de Aguada de Pasajeros en la provincia de Cienfuegos, ha intervenido la compañía alicantina Grupo Naturanga, encargada de la instalación de los sistemas de suministro de agua a la planta, las torres de refrigeración y las calderas.

Estos sistemas incorporan las canalizaciones para el uso de agua potable y para la dilución de alcohol en las distintas fases del proceso de destilación. También los elementos responsables del mantenimiento de la pureza del agua.

El coste de las obras ha requerido una inversión cercana a los 700.000 euros, necesarios para asegurar que la destilería tenga capacidad para transformar entre 50.000 y 90.000 litros de agua una vez realizado el proceso. Desde Naturanga, se asegura que las instalaciones se han realizado con el respeto al medioambiente gracias a los ciclos internos del sistema que evitan la emisión de líquidos contaminantes y fomentan la reutilización en productos fertilizantes.

Más información

Scroll al inicio