Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba se acerca a las potencias asiáticas

LAS AUTORIDADES POLÍTICAS DE LA MAYOR DE LAS ANTILLAS han firmado a lo largo de los últimos días toda una seria de acuerdos con diversas potencias asiáticas, con las que tradicionalmente la Isla ha estado muy ligada, en el ámbito de las energías renovables, tema primordial del Ejecutivo cubano. LAS AUTORIDADES POLÍTICAS DE LA MAYOR DE LAS ANTILLAS han firmado a lo largo de los últimos días toda una seria de acuerdos con diversas potencias asiáticas, con las que tradicionalmente la Isla ha estado muy ligada, en el ámbito de las energías renovables, tema primordial del Ejecutivo cubano.

En primer lugar, la Isla contribuirá al desarrollo energético de Angola, con una alianza para colaborar en la renovación del 52% de la red eléctrica del país africano.

Por otro lado, se ha firmado un convenio de cooperación científica con Malasia para el avance conjunto en materia de biotecnología, orientada, principalmente, a la lucha contra el cáncer.

Finalmente, Cuba colaborará con India en la asistencia técnica mutua para el desarrollo energías renovables, uno de los aspectos fundamentales de la Revolución Energética cubana. Funcionarios de ambos países han previsto la posibilidad de aplicar energía solar a la zafra cubana.

Más información

Scroll al inicio