Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elian González reaparece en público en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Elián González, el niño balsero cubano que hace diez años protagonizó una encarnizada puja entre anticastristas de Miami y el Gobierno de la Isla, ha reaparecido en público en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. Medios locales mostraron al joven, vestido con el uniforme verde oliva de la escuela militar en la que estudia. El joven acudió al congreso como delegado por la provincia de Matanzas. Elián González, el niño balsero cubano que hace diez años protagonizó una encarnizada puja entre anticastristas de Miami y el Gobierno de la Isla, ha reaparecido en público en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. Medios locales mostraron al joven, vestido con el uniforme verde oliva de la escuela militar en la que estudia. El joven acudió al congreso como delegado por la provincia de Matanzas.

En la reunión, los jóvenes comunistas criticaron “la mentira y el odio” contra la Isla, así como la “necedad” y las “hipocresías asombrosas” del Parlamento Europeo, después de que este condenara la muerte de Orlando Zapata. En la declaración se afirma que “La necedad de quienes se creen con el derecho de condenar o juzgar parió una resolución contra nuestro país, que nos ofende por su inmoralidad”. El documento acusa a los eurodiputados de ser “peones bien pagados en la guerra sucia contra Cuba” y se refiere a las ‘Damas de Blanco‘ como “grupusculeras con acompañantes asalariadas”.

El congreso fue convocado para debatir sobre el futuro de la Isla tras el relevo de la generación histórica de Fidel Castro y, según se anunció, servirá de preparación para el VI congreso del Partido Comunista. Dicho encuentro, el primero desde 1997, estaba planeado para finales del 2009, pero fue pospuesto indefinidamente alegando la situación económica.

Más información

Scroll al inicio