Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los sindicalistas estadounidenses elogian los logros de la salud cubana

UNA DELEGACIÓN DEL Sindicato Internacional de Empleados Públicos de la Salud estadounidense “Once Noventa y Nueve” han visitado la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con el objetivo de profundizar las relaciones con los cubanos, donde han elogiado los logros sanitarios y biotecnológicos de la Isla. UNA DELEGACIÓN DEL Sindicato Internacional de Empleados Públicos de la Salud estadounidense “Once Noventa y Nueve” han visitado la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con el objetivo de profundizar las relaciones con los cubanos, donde han elogiado los logros sanitarios y biotecnológicos de la Isla.

Los sindicalistas han destacado el hecho de que los avances sanitarios cubanos sean de carácter universal y gratuito, así como que se utilicen en función de la solidaridad internacional.

La delegación estadounidense, compuesta por sindicalistas, enfermeras y trabajadores sociales, se interesó por los sistemas de estudio y capacitación sanitaria de la mayor de las Antillas y la industria cubana en el ámbito de la medicina y aprovechó su estancia para criticar el bloqueo de la potencia norteamericana, pese al cual, destacaron, la nación caribeña exhibe grandes avances en materia de medicina, biotecnología y en su sistema de Salud Pública.

Además, los integrantes de “Once Noventa y Nueve” fueron recibidos por la secretaria general del Sindicato Nacional de la Salud, María del Carmen Rodríguez, y por el jefe del Departamento de Relaciones Intencionales de la CTC, Ernesto Freire, que les explicaron la estructura y los objetivos del movimiento sindical cubano.

Más información

Scroll al inicio