Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba se beneficiará de las ayudas de la OPEP a naciones en vías de desarrollo

LOS MINISTROS DE ECONOMÍA DE LAS NACIONES pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se han reunido los días 13 y 14 de junio con el objetivo de concretar la ayuda que ofrecerán a naciones en desarrollo (entre las que se encuentra la mayor de las Antillas) en materia de educación, sanidad y medio ambiente. LOS MINISTROS DE ECONOMÍA DE LAS NACIONES pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se han reunido los días 13 y 14 de junio con el objetivo de concretar la ayuda que ofrecerán a naciones en desarrollo (entre las que se encuentra la mayor de las Antillas) en materia de educación, sanidad y medio ambiente. Al cierre de esta edición aún no se habían publicado las conclusiones del encuentro.

·Esta reunión, convocada por el Fondo de Cooperación y Ayuda de la OPEP, dará uso a los 8.600 millones de dólares (6.468,69 millones de euros) aportados por los 12 países miembros.

Según afirmó el ministro de Finanzas venezolano, Rodrigo Cabezas, las ayudas se centrarían en los países con problemas de suministro de agua potable.

En la reunión, que se ha celebrado en Pörstschach (Austria), además de Cuba, se tratará de mejorar la ayuda prestada a Bolivia, Nicaragua, Haití, Gambia, Barbados y Ecuador, entre otros.

La OPEP está formada por Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Indonesia, Gabón, Argelia y Venezuela.

Más información

Scroll al inicio