Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los turistas tendrán que pagar un seguro médico a su entrada en Cuba a partir del 1 de mayo

Aparentemente continúa en vigor la nueva norma que obliga a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, que deseen ingresar en la Isla, de que junto a su visado adjunten una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos. A Cuba Economica le resulta imposible explicar los pormenores de esta nueva imposición porque las autoridades consulares cubanas en España no han facilitado más información de la que aquí se detalla. Aparentemente continúa en vigor la nueva norma que obliga a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, que deseen ingresar en la Isla, de que junto a su visado adjunten una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos. A Cuba Economica le resulta imposible explicar los pormenores de esta nueva imposición porque las autoridades consulares cubanas en España no han facilitado más información de la que aquí se detalla.

Hasta el momento lo que se conoce es que el próximo 1 de mayo de este año será obligatorio para entrar en la Isla tener esta póliza, que sea expedida por entidades aseguradoras reconocidas por La Habana.

Según ha publicado la Gaceta Oficial de la República de Cuba, en los puntos de entrada al país se asegurará la venta de estas pólizas, por entidades aseguradoras cubanas.

Conforme al acuerdo al que ha llegado el Consejo de Ministros, quedan exentos de pago todos los diplomáticos y los representantes de las organizaciones internacionales que estén acreditados para entrar en la Isla.

Las formas de cobro de estos servicios médicos y el valor de las pólizas de seguro que se contraten por parte de los viajeros con entidades aseguradoras cubanas serán preparados por el Ministerio de Finanzas y Precios de la Isla. Mientras, los ministerios de Salud Pública y del Turismo de Cuba, se encargarán de imponer las normas de control.

Más información

Scroll al inicio